De Andalucía al mundo

¿Conoces las oportunidades que te ofrece la Junta de Andalucía a través de EXTENDA para que tu negocio sea internacional? ¡Te lo contamos!

La marca España es muy valorada en el exterior pero, a veces, no disponemos de los conocimientos y ayudas necesarias para dar el salto hacia la internacionalización y la verdad es que saltar sin red da miedo. Esto es lo que vivimos día a día en Cano Ruiz Asesores: empresas y autónomos que lo tienen (casi) todo para despuntar más allá de nuestras fronteras, para romper barreras y tener aliados fuera de España y, sin embargo, no conocen las facilidades que nos ofrecen algunos organismos públicos.

Desde que iniciamos nuestro negocio, nuestra misión empresarial como asesores ha sido ayudar a las empresas andaluzas a despuntar, a ser las mejores. Por eso, hemos decidido facilitaros el acceso a una de las líneas de consultoría que ofrece EXTENDA, de forma completamente gratuita por nuestra parte (solo tendrás que abonar el precio subvencionado que te indica EXTENDA y que te contamos más adelante).

EXTENDA es una agencia dependiente de la Junta de Andalucía que ayuda a las empresas andaluzas en su proceso de internacionalización. Y es que, como te decía al inicio de este artículo, los productos marca España son muy valorados en el extranjero y, por eso, creemos que es un buen momento para que tu negocio cruce fronteras.

Para facilitarte el acceso a las líneas que ofrece EXTENDA, desde Cano Ruiz Asesores nos vamos a encargar de acompañarte hasta tu inclusión en el programa que te comento a continuación, de forma que, sin que suponga un coste adicional para ti, te olvides del papeleo y los trámites burocráticos que suponen la solicitud de estas ayudas:

  • Línea Financiación: En muchas ocasiones las empresas necesitan financiación para su proyecto de internacionalización. Los consultores que EXTENDA pone a tu disposición elaboran informes complejos con los que puedes acudir a entidades públicas y privadas para obtener la financiación. Además del valor para tu negocio de este tipo de informes, hay un valor añadido más que no se recoge en ninguna parte: los consejos y recomendaciones que los consultores aportan a las empresas en las distintas reuniones que se llevan a cabo.

Seguramente, cuando piensas en internacionalización se te viene a la cabeza vender en el exterior, pero en este caso hablamos de un sentido más amplio, cualquier negocio con el extranjero que realices puede incluirse en estas líneas: vender productos o servicios, adquirir productos, materiales, materias primas, etc., adquirir productos, contar con distribuidores en los países de destino, instalar fábricas en el extranjero, etc.

¿Qué aporta a mi empresa la participación en alguna de estas líneas? ¿Cuánto cuesta?

Para hacerlo más sencillo, te muestro en un única imagen lo que cada una de las líneas que te he comentado pueden aportar a tu empresa.

asesoramiento internacionalización

Quizá en alguna ocasión hayas consultado el precio de una hora de trabajo de un consultor especializado y, por tanto, sabes que el precio de estos informes es muy bajo en comparación con lo que puede costar en el mercado. Pero su valor, más allá del económico, se encuentra en las recomendaciones, consejos y directrices que los consultores ofrecen a los participantes en estas líneas, pues además de lo que se recoge en los informes, durante las reuniones reciben apoyo muy valioso por parte de los consultores.

Entonces, ¿te decides a ir de Andalucía al mundo? Contacta ya con nosotros.